Ventajas de pasarse a la factura electrónica

¿Trabajas con facturas electrónicas en tu despacho? ¿Animas a tus clientes a hacerlo?

Desde el 18 de abril del año pasado las Administraciones Públicas centrales de los países de la UE comenzaron a emitir y recibir facturas en formato electrónico. 

La normativa 2014/55/UE, establece que las Administraciones Públicas locales y regionales adoptarán la factura digital el 18 de abril de 2020.

A partir de ese momento, el 100% de las Administraciones Públicas europeas estarán facturando electrónicamente.

¿Por qué debería empezar a utilizar la factura electrónica?

En España, el uso de la factura electrónica está en crecimiento constante, en torno al 15% cada ejercicio.

Entre las ventajas que aporta la factura electrónica encontramos:

1. EL AHORRO EN COSTES DE FACTURACIÓN

Por temas obvios: la gestión del papel, la tesorería, el sellado, el archivo y almacenamiento de documentos implican un coste en tiempo y recursos. El formato electrónico produciría un ahorro en torno al 65%.

2. AHORRO DE TIEMPO Y SIMPLIFIVCACIÓN DE PROCESOS

En cuanto al proceso de emitir facturas, si lo hacemos de forma manual: impresión, manipulación y ensobrado, envío y archivo por factura en papel, se tarda aproximadamente 1 minuto y 33 segundos; mientras que, con la factura electrónica, el tiempo de creación, envío y archivo pasa a ser de 30 segundos.

Si hablamos de su recepción, con la factura en papel son necesarios unos 9 minutos para recibirla, manipulación del correo, verificación y revisión de la factura, registro de datos en el sistema y archivo manual; el tiempo dedicado se reduce a sólo 2 minutos y 30 segundos cuando hablamos del formato digital.

3. REDUCCIÓN DEL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Cada millón de facturas en papel precisa de 10.000 Kg de madera. Al pasar al formato electrónico, ese millón de facturas evita la tala de 56 árboles y se reduce un 0,72 Tm emisiones de CO2.

En nuestra empresa, trabajamos con un software de facturación gratuito tanto para nuestros despachos usuarios de tecnología, como para sus clientes.

De este modo, se agiliza el proceso de trabajo y cumplimos el objetivo que siempre nos marcamos: dedicar más tiempo a asesorar y menos a las tareas mecánicas.

Si te interesa y quieres saber más, haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *