El valora añadido de tu asesoría

Debemos de ser conscientes de la oferta que tiene nuestro cliente a la hora de elegir asesoría. ¿Cómo podemos diferenciarnos y ganarnos su confianza? La única manera es ofreciendo un valor añadido, lo que nos hace imprescindible es el ser buenos asesores, dedicarles el tiempo que realmente necesitan para ofrecerles buenos consejos y convertirnos en una persona insustituible como asesor. El futuro se centra en la introducción de un software para asesorías que te permita eliminar tareas improductivas.

Los servicios que ofrece tu asesoría

Como asesor, debes definir a la perfección la cartera de servicios que vas a ofrecer a tus clientes. Ya hemos comentado en otras ocasiones, no basta con ofrecer servicios que tu puedas ejecutar. Amplía tu cartera de clientes y fideliza a los que ya tienes, ofreciendo todo lo que demande el cliente. Pero, ¿podemos ofrecer todos estos servicios? Tenemos la opción de externalizar los servicios. Por ejemplo; si en tu despacho solo ofrecer fiscal y contable, y un cliente te demanda laboral ¿qué puedes hacer? No te precipites a contratar a un asesor laboralista, aún no sabes que volumen de clientes vas a tener. Opta por subcontratar el servicio, el cliente quedará satisfecho y ganarás en rentabilidad.

¿Cuáles son todos los servicios que podemos ofrecer?

  • Asesoría contable
  • Asesoría fiscal
  • Asesoría laboral
  • Servicios jurídicos
  • Seguros
  • Auditorías
  • Creación de empresas
  • Asesoramiento empresarial
  • Formación
  • Prevención de Riesgos Laborales

El servicio que más valora el cliente

Podemos ofrecer todos los servicios necesarios para una sociedad o autónomo, pero ¿cuál es el más valorado por el cliente? Ya lo adelantamos al principio de este post, un buen asesoramiento será el factor determinante para convertirte es un asesor imprescindible para el empresario.

El asesor debe dedicarse a lo realmente importante, el asesoramiento. El resto de tareas, totalmente improductivas y mecánicas, como por ejemplo, el contabilizado de facturas, debemos delegarlas y apoyarnos en la tecnología. Aquí juega un importante papel un software para asesorías que se adapte a las necesidades de tu despacho y consiga aumentar la rentabilidad del mismo.

Ofrece un valor añadido a tu cliente

Un claro ejemplo de software, es bidoq. Se trata de un gestor documental que compartimos con nuestros clientes. Este subirá sus facturas y demás documentación a través de una APP. Contabilizamos en nuestro programa contable. Si hay algún error marcamos en incidencia y nos comunicamos con el cliente. Cuando esté todo contabilizado este recibe un aviso de que los documentos se han introducido en la carpeta de contabilizados y nosotros podemos revisarlo. Con el resto de documentación el cliente la remite y a nosotros nos llega un email notificando esta acción. Esta sería una de las muchas funcionalidades que tiene esta herramienta que hará que ahorres tiempo en este tipo de tareas.

Tareas improductivas que debes evitar en tu asesoría

¿Qué tipo de tareas no aportan valor añadido a tu asesoría?

  • Contabilizar facturas
  • Responder preguntas rutinarias y repetitivas a los clientes
  • Envío de notificaciones por email a los clientes
  • Tareas administrativas (papeleo)
  • Hacer presupuestos

Consejos para optimizar el tiempo

  1. Trabaja online con tus clientes a través de un software para asesorías.
  2. Automatiza las tareas improductivas a través de la tecnología
  3. Mejora la comunicación con tus clientes con una APP móvil
  4. En el área laboral, tienes Saltra, una app para altas y bajas con la Seguridad Social en un click.
  5. Asistente virtual que responda las preguntas repetitivas de los clientes. Un primer filtro antes de pasar al asesor. En inteligencia artificial para asesorías podemos hablaros de Alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *