¿Cuál es el mejor software para asesorías en España?

Tras varias décadas de escasa evolución dentro del sector de la gestoría en España, parece que el mercado está marcando la premisa de un nuevo modelo de negocio en la línea de la innovación de procesos, su optimización mediante vías tecnológicas y el desarrollo de herramientas específicas, como el software asesorías.

Con la implementación de herramientas de gestión, facturación y control, los software asesorías, han marcado un significativo punto de inflexión en la optimización del proceso productivo del despacho profesional.

Así el mercado da el salto digital y plantea cada vez más opciones en cuanto a tecnología, programas y software asesorías. Entre la diversidad de alternativas y propuestas que encontramos en el mercado,  cabe preguntarse: ¿cuál de todas constituye la solución óptima a las necesidades de mi despacho?

NUESTRA APUESTA EN SOFTWARE ASESORÍAS: bidoq

Si los esfuerzos de tu despacho se orientan hacia la fidelización de clientes, te interesa mejorar tu tiempo de respuesta frente a tus usuarios, así como incrementar la capacidad de carga de trabajo en tu gestoría, sobre todo en épocas clave, mientras controlas todo lo que ocurre en tu despacho, este programa puede adaptarse a lo que estás buscando.

Ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas de gestión 

Si todavía no conoces el software asesorías de bidoq, haz clic en la imagen y tendrás ACCESO GRATIS.

¿Qué plantearme a la hora de elegir el mejor software asesorías?

Dependerá de lo que uno esté buscando. Existen programas especializados en la gestión de facturación, otros de nóminas, algunos se especializan en facilitar los trámites contables y otros se dedican al control comercial, sobre todo, como los CRM.

Los gestores documentales, en general, son los programas más comunes a la hora de ser integrados en los procesos del día a día de un despacho profesional. Se trata de software asesorías orientado a realizar las tareas propias de una gestoría de la forma más eficaz posible.

Esto puede ser, permitiendo la subida de documentos y su consulta, tanto por parte del cliente, como del propio asesor, 24 horas al día. Asimismo, el envío de consultas y respuestas inmediatas. El almacenamiento de información sensible en la nube, entre otras aplicaciones en este sentido.

 

Pero volviendo al punto anterior, lo que está claro es que ante la variedad de opciones no todas son iguales. Lo ideal será encontrar una solución que aún cumpliendo con las expectativas que se esperan de un gestor documental, integre otras funciones que cubran de forma específica las necesidades de un despacho profesional.

Es decir, comunicación y fidelización del cliente, aplicaciones comerciales, la mejora de la atención al usuario, control de todo lo que ocurre en la asesoría, de cómo trabaja cada asesor y de la percepción que el cliente.

Asimismo, es interesante que el software asesoría o programa que escojas para implementar los procesos de tu gestoría, incluya aplicaciones para controlar la contabilidad, el índice de morosidad de tu negocio y arroje informes analíticos sobre su evolución

Todo lo necesario para atar en conrto el desarrollo de tu negocio, anticipándote a las posibles desviaciones de la estrategia y los objetivos que te hayas marcado y tomando las decisiones adecuadas , en el momento perfecto, antes de que sea demasiado tarde.


Es cierto que la calidad de un programa dependerá en gran medida del tipo de gestoría que lo requiera, es decir, de su naturaleza, del tipo de servicio que ofrezca y de los recursos que puedan ponerse en juego, entre otros factores.

Al final, en esencia, está claro: un programa que te permita agilizar tus támites, manteniendo un estándar de calidad adecuado y cuyas funciones garanticen la mejora de las tareas en tu gestoría. 

Para ello, será fundamental contar con una interface intuitiva. Es decir, que posibilite su uso sin complicaciones para trasladar a tu asesoría a un punto más competitivo dentro del mercado.

Desde este punto de vista, el mejor software para despachos será siempre aquel cuya interfaz se acople sin mayores impedimentos a todas las acciones y satisfaga al mismo tiempo las necesidades de los clientes en un modo eficaz, sencillo y, sobre todo, marcado por un notable rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *