Consejos para afrontar el último trimestre como asesor

En las asesorías y gestorías ahora nos enfrentamos a una de las etapas más importantes del año, por este motivo, es fundamental la planificación. Hay mucho trabajo por hacer en estos últimos meses del año.

Planifica el trabajo de tu asesoría o gestoría

Ya ha finalizado el tercer trimestre, pero no podemos bajar la guardia, es el momento de valorar los errores que hemos cometido para que no nos vuelva a pasar, evitando el descontrol de los picos de trabajo y así poder ofrecer un buen servicio en el cierre anual a nuestra cartera de clientes.

Errores más comunes de un despacho

  • No planificar bien el trabajo, no tener las tareas estandarizadas y repartidas con el equipo de asesores.
  • Rechazar a un cliente porque no ofrecemos un servicio. Por ejemplo, es muy habitual que una asesoría no trabaje el área laboral; bien porque no tiene el suficiente volumen de clientes y no es rentable la contratación de personal cualificado, o porque nos encontramos hasta arriba de trabajo y tu equipo no puede con la carga de trabajo. Sea cual sea el motivo, siempre tenemos soluciones, pero nunca le digas «no» a un cliente.
  • Centrarnos en la captación de clientes autónomos y evitar las sociedades porque suponen una mayor carga de trabajo para la asesoría gestoría.
  • No trabajar con tecnología. La premisa del sector de las asesorías en la actualidad es «renovarse o morir», si tu despacho sigue creyendo que ciertas tareas, como contabilizad facturas, hay que hacerlas de manera manual, es un gran error. Hay que analizar todo el trabajo que se realiza en el despacho para apoyarnos en un software que consiga que no tengamos que perder tiempo en tareas improductivas.
  • No ofrecer un valor añadido a nuestro cliente. Tenemos que centrarnos en ser sus asesores, su persona de confianza, si nos convertimos en meros tramitadores no le estamos aportando valor a nuestro servicio y no estamos fidelizando al cliente. Además, en épocas de picos de trabajo, si no hemos planificado bien el trabajo, acabaremos ofreciendo un mal servicio.
  • No contar con un canal de comunicación en la nube. Piensa en como nos comunicamos y la importancia de la inmediatez, si no somos capaces de ofrecerles a nuestros clientes una solución para el envío de documentación vamos a estar quedándonos atrás con respecto a la competencia

Optimiza mejor el tiempo

Nunca debemos olvidar que para un empresario el tiempo es dinero, por ello es de vital importancia que valoremos en nuestra asesoría a qué tareas estamos dedicando más tiempo y analicemos la productividad de las mismas.

El mayor problema de los asesores fiscales y contables es el contabilizado de facturas, por este motivo debemos considerar el reducir el tiempo que dedicamos a esas funciones y centrarnos en otras mucho más productivas. No debemos olvidar nunca que nuestro despacho es un negocio y tiene que ser rentable

Los dos mayores problemas de una asesoría o gestoría

El control de la comunicación con el cliente

Si tienes una asesoría pequeña es más sencillo controlar el email y las comunicaciones que mantienen los asesores del equipo con el cliente. Pero en un despacho mediado se va a complicar un poco el evitar que se pierda información. Por este motivo, es importante contar con herramientas que faciliten esta tarea y nos ofrezcan una mayor inmediatez y seguridad en las conversaciones. Bidoq te ofrece un chat, donde queda todo registrado y poder acceder al historial de todas las conversaciones que mantienen el personal de tu equipo con sus clientes.

Dedicar demasiado tiempo a resolver preguntas repetitivas

La mayoría de nuestros clientes, autónomos y sociedades, se apoyan en sus asesores para resolver ciertas dudas comunes. La inteligencia artificial ofrece una solución a este problema. Quiero hablaros de Alma, una asistente virtual que funciona como el primer filtro respondiendo al cliente preguntas repetitivas antes de llegar al asesor. Con esta herramienta conseguir ahorrar mucho tiempo garantizando que el cliente ha sido atendido en tiempo real.

Consejos para que tu asesoría llegue a final de año con éxito

  • Analiza y planifica el trimestre
  • Optimiza los recursos
  • Usa un software con el que optimices los recursos de tu despacho
  • Mejora la experiencia de tu cliente
  • Agiliza la comunicación con tus clientes

Ahora es el momento de pensar si mi asesoría gestoría se adapta a lo que demanda el sector, nunca es tarde para adaptarnos y conseguir una mayor rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *