Asociaciones para asesores fiscales, contables y laborales

Una de la mayores dudas a la hora de montar tu asesoría es el saber si es obligatorio estar colegiado para ejercer la profesión. La respuesta es que no es necesario, si el asesor tiene formación y experiencia ya podría empezar a trabajar con sus propios clientes ¿Pero esto es suficiente?

Si eres asesor ¿por qué debes asociarte?

Debemos tener claro que nuestra profesión requiere una responsabilidad. El desarrollo de nuestras funciones conllevan un riesgo, además pueden tener consecuencias según como las llevemos a cabo.

Aunque parezca evidente, el asesor fiscal, laboral o contable, no solo debe centrarse en realizar de manera correcta su trabajo, debe guardarse las espaldas frente a clientes que bien, no llevan la contabilidad de forma adecuado, o simplemente tiene un interés claro de defraudar. ¿Cómo debe reaccionar el asesor? Además, de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil, indispensable para montar tu despacho, informar a tus clientes de las consecuencias y los riesgos que conllevan la aportación de documentación sin completar de forma correcta, sesgada o falseada. Ten en cuenta que en estos casos estamos en nuestro derecho de negarnos a presentar los impuestos de clientes que sepamos que están faltando a la verdad en los datos que nos facilitan.

Esta indefensión nos puede crear inseguridad. Por este motivo, es tan importante contar con el apoyo de compañeros profesionales que nos ofrezcan su apoyo y podamos intercambiar opiniones en casos muy concretos. De ahí la importancia de ser miembro de una asociación de asesores. Siendo miembro podrás contar con un servicio de consultoría o incluso servicios legales que te ayudarán en ciertos procesos.

Asesor, ofrece un servicio de calidad a tus clientes

Esta debe ser nuestra premisa, «ofrecer siempre un servicio de calidad a mi cliente». Para ello debemos de ser conscientes que debemos dedicar tiempo al asesoramiento y a la formación continua, ya que es imprescindible estar al día de todas las novedades del sector. No estar al corriente de lo que está pasando puede acarrear que realicemos mal nuestro trabajo. De ahí la importancia de contar con apoyo de una asociación que nos mantenga informados y nos ofrezca una segunda opinión siempre que la necesitemos. Solo de esta manera, y gracias a este apoyo, conseguiremos garantizar la calidad de nuestro servicio al cliente.

Qué debo tener en cuenta para mejorar mi servicio

  • Ocupa tu tiempo en asesorar al cliente.
  • Olvídate de dedicarse a tareas improductivas, como contabilizar facturas, que no aportar valor a tu asesoría.
  • Cuenta con un servicio de consultoría, para poder contar con una segunda opinión cuando lo necesites.
  • Hazte miembro de una asociación que te apoye en lo que necesites y te preste además servicios útiles para el desarrollo de tu actividad.

Qué servicios ofrece una asociación para asesores fiscales

  • Consultas o segunda opinión. Como hemos comentado anteriormente, es evidente que diariamente nos podemos encontrar en el despacho con casos muy concretos que pueden generar muchas dudas a la hora de realizar una gestión sobre temas fiscales, contables o laborales. Por este motivo, el contar con un servicio que nos cubra esa necesidad es fundamental para ganar en tranquilidad, ahorrar tiempo en buscar una respuesta acertada y sobre todo garantía para tu cliente.
  • Novedades legislativas y normativas. Las asociaciones, como Acelera Tu Despacho, ofrecen la garantía de notificarte vía email todas las actualizaciones importantes para el desarrollo de la actividad. Supone una tranquilidad saber que no voy a perderme nada de lo que ocurre.
  • Tecnología. El futuro del sector se centra en la incorporación de la tecnología en los procesos productivos del despacho. El objetivo es eliminar tareas que no aportan valor y agilizar la comunicación con tus clientes. Bidoq es un software de gestión que ya usan más de 400 despachos profesionales. La tecnología se ha convertido en el medio para ser más rentables y valorados por los clientes. Más de un 50% de asesorías ya valora el uso de la inteligencia artificial para sus clientes.
  • Formación. Tener formación continua es realmente imprescindible para el asesor. Además, no solo información técnica fiscal, contable y laboral, también necesita adquirir conocimientos empresariales. No hay que olvidar que la asesoría es un negocio y debemos controlar diferentes áreas como recursos humanos, calidad o marketing.
  • Colaborador Social. El asesor que no esté colegiado necesitará serlo para poder presentar impuestos a nombre de terceros.
  • Todo lo que necesites. En definitiva, este tipo de asociaciones te ofrece servicios como seguro de responsabilidad civil, servicios jurídicos, certificado digital, etc.

Asociación de asesores, tu proveedor de servicios

Otra de las opciones interesantes que ofrece las asociaciones de asesores es la posibilidad de convertirse en tu proveedor de servicios. Es muy importante fidelizar a nuestro cliente y para ello no podemos decirle nunca no a prestarle un servicio porque en ese momento no lo ofrezcamos. Gracias a las asociaciones de profesionales podemos darle al cliente un asesoramiento integral.

¿Cómo funciona?

La asociación te ofrece sus servicios para que puedas ofrecérselos a tus clientes, un partnet para tu despacho.

¿Qué beneficios tiene para mi asesoría una asociación para asesores como proveedor?

  • Ofrece más servicios. AUMENTA TU CARTERA DE CLIENTES.
  • General valor añadido a los servicios que ya estás ofreciendo en tu asesoría. FIDELIZA A TU CLIENTE
  • Genera más ingresos aumentando el margen que consideres a nuestros precios. AUMENTA LA RENTABILIDAD DE TU DESPACHO

Resumiendo, el formar parte de una comunidad de profesionales va a ser una apuesta segura para mejorar la reputación de tu despacho y mejorar la rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *