terminos y condiciones

 


Los siguientes Términos y Condiciones y Política de Privacidad se aplicarán inmediatamente a los usuarios que se registren en http://www.ayudatpymes.com/programa-facturacion-gratuito a partir del 25 de mayo de 2018. Para todos los usuarios existentes, entrarán en vigor a partir del 25 de mayo de 2018, fecha de entrada en vigor del RGPD, y debes dar tu consentimiento para continuar usando nuestro servicio. Ahora bien, ya puedes aceptar, a partir de ahora, estos nuevos Términos en cualquier momento al iniciar sesión en tu cuenta.


1. Objeto y alcance de estos términos


(1) Estos Términos y Condiciones rigen los derechos y obligaciones en relación con el uso de los servicios del proveedor “Ayuda-T un Lugar todas las soluciones S.L.”, con CIF: B93011708, domicilio en Polígono industrial salinas de San José, Avenida Isaac Newton Edif. 287, CP. 11.500, El Puerto de Santa María (CÁDIZ) e inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, tomo 4666, folio 17, inscripción 1, con hoja MA-102143, escrituras de constitución formalizada ante Notario, en cuya representación actúa D. Alfredo Pérez Guerrero, con D.N.I. 48901576-B (en adelante, Selfconta o el proveedor de servicios), y el usuario en relación con el uso del servicio, que generalmente se puede acceder a través de internet en los sitios web de http://www.ayudatpymes.com/programa-facturacion-gratuito o en otras URL del proveedor del servicio.


(2) El servicio del proveedor consiste esencialmente en la concesión de la posibilidad de utilizar el servicio a través de internet en servidores que se encuentran dentro del ámbito de influencia del proveedor del servicio, al que el usuario, en la medida de lo necesario, recibe derechos de acceso y uso. Al utilizar el Software como Servicio (SaaS, en sus siglas en inglés), el usuario podrá introducir datos y usar diferentes funciones. Los servicios de Selfconta incluyen, entre otros, el sitio web, blog y el boletín de noticias.


(3) Una condición para el uso sin problemas del servicio es una conexión de internet continua y fiable hasta los servidores del proveedor del servicio. Depende del cliente establecer esta conexión con la ayuda de su dispositivo.


(4) Solo se aplican los Términos y Condiciones del proveedor del servicio. El proveedor del servicio no reconoce términos conflictivos o diferentes que el usuario pueda condicionar, a menos que su validez haya sido explícitamente acordada por escrito. Estos Términos y Condiciones también se aplican si el proveedor del servicio, sabiendo que los términos y condiciones del usuario entran en conflicto o se desvían de estos Términos y Condiciones, le presta incondicionalmente sus servicios.


(5) Si el término "el sitio web del proveedor del servicio" se utiliza a continuación, se entiende el sitio web o los sitios web del proveedor de servicios, según los cuales el servicio, en el sentido del párrafo 1, se hace generalmente accesible por el proveedor del servicio en internet.


2. Formalización del contrato


(1) A menos que se acuerde explícitamente de forma individual, un contrato solo se formaliza al completar correctamente el proceso de registro mediante una confirmación del proveedor del servicio al usuario, en forma escrita por correo electrónico o mediante la prestación del servicio.


(2) El usuario tiene la oportunidad de imprimir el texto del contrato desde el sitio web durante el proceso de registro y antes de formalizar el contrato.


(3) El usuario no tiene derecho a formalizar un contrato. El proveedor del servicio es libre de rechazar cualquier oferta de un usuario para formalizar un contrato sin dar ninguna razón.


(4) Al suscribirse a los servicios prestados en cualquiera de los sitios web de Selfconta, aceptas los Términos de suscripción ("los Términos") como se detalla a continuación, incluido tu consentimiento para procesar y compartir tus datos personales según sea necesario para que Selfconta te proporcione su servicio, y siempre en conformidad con toda la legislación de protección de datos.


(5) La aceptación de comunicaciones adicionales solamente del grupo de empresas Ayuda-T no es necesario para comenzar tu suscripción, pero se recomienda para la mejora de la experiencia. La información que se distribuye en tales comunicaciones es relevante para el negocio.


(6) Para utilizar nuestros servicios, debes aceptar completamente la política de privacidad junto con los términos. Aceptas activamente que has leído y comprendido los términos y la política de privacidad al aceptarlos.


(7) El requisito previo para el registro es que el usuario es legalmente competente y tiene la edad mínima de 18 años, es emprendedor o profesional autónomo o propietario de un negocio y utiliza los servicios exclusivamente para uso comercial. Los menores tienen prohibido registrarse. En el caso de una entidad legal, el registro debe ser llevado a cabo por una persona física que tenga capacidad legal ilimitada y esté autorizada como representante.


(8) En caso de que una empresa realice la contabilidad de terceros en nombre del contratista y el tercero se especifique como parte contratante, la empresa de contabilidad está obligada a informar al tercero con antelación sobre los Términos y Condiciones y suscribirse solo con el consentimiento y el poder de representación. Si esto no sucede, le da derecho al proveedor del servicio a rescindir el contrato extraordinariamente.


3. Los servicios del proveedor de servicios


(1) El proveedor de servicios proporciona a los usuarios diversos servicios de facturación y contabilidad.


(2) El contenido y el alcance de los servicios se rigen por los acuerdos contractuales respectivos, además, exclusivamente de acuerdo con las funcionalidades del servicio descrito en la celebración del contrato en el sitio web del proveedor del servicio.


(3) Los servicios prestados por el software de Selfconta incluyen, en particular, las áreas de "facturación online" y "contabilidad", que se ofrecen de forma gratuita sin límite de tiempo, existiendo servicios que el usuario puede contratar de forma optativa que incluyen servicios de declaración de impuesto, etc. de los cuales emanan costes aceptados y en conocimiento previo del usuario.


(4) Solo el usuario respectivo tiene derecho a usar el servicio. La transferencia de la cuenta de usuario a terceros o cualquier otra opción de uso ofrecida por el usuario a terceros quedan prohibidos y autoriza al proveedor del servicio a la terminación extraordinaria del contrato.


4. Obligaciones de los usuarios


(1) El usuario está obligado a proporcionar información veraz sobre sí mismo o su empresa, en relación con el uso del servicio.


(2) Al utilizar el servicio, el usuario está obligado a cumplir con las leyes aplicables y a abstenerse de cualquier actividad que afecte o presione excesivamente la operación del servicio o la infraestructura técnica subyacente.


3) El usuario no está autorizado a transmitir sus datos de inicio de sesión a terceros. El usuario está obligado a tratar sus datos de inicio de sesión cuidadosamente y evitar el uso indebido de los datos de inicio de sesión por parte de terceros.


(4) El usuario es el único responsable de cumplir con sus obligaciones de conservación. Se asegurará de que sus documentos y datos se mantengan legales, cuando sea necesario, y que las autoridades fiscales tengan el acceso necesario a ellos.


5. Aviso sobre el derecho de cancelación


(1) El proveedor de servicios ofrece sus servicios exclusivamente a autónomos y empresas.


(2) Para todo uso previsto de los servicios prestados por el proveedor del servicio, no existe el derecho de cancelación.


6. Duración del contrato


La suscripción comienza con la formalización del contrato y está en vigor indefinidamente.


7. Precios y condiciones de pago, bloqueo de la cuenta, eliminación de cuenta, ajustes de precios


(1) El proveedor de servicios ofrece sus servicios en diferentes variantes de pago y gratuitas. Los precios acordados se pueden encontrar en la información de precios y pago vigentes.


(2) El pago de una suscripción se realiza mensual o anualmente, según la duración del contrato ofrecido y elegido por el usuario, mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard) o cuenta bancaria. El período de facturación se realiza por un mes o un año por adelantado, desde la fecha en que el usuario contrata los servicios. El proveedor del servicio se reserva el derecho de introducir la posibilidad de contratar suscripciones para diferentes períodos (por ejemplo, trimestralmente) o de presentar servicios relacionados que ofrezcan otros modelos de facturación (por ejemplo, basado en el uso).


(3) El adeudo de los respectivos cargos de la suscripción del usuario se abonará y posteriormente se remitirá la factura y se deducirá o retirará de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria de forma mensual o anual, hasta la terminación.


(4) Selfconta se reserva el derecho de cambiar la entidad de facturación a una subsidiaria diferente del Grupo Ayuda-T según sea necesario.


(5) No se realizará un reembolso de las contribuciones mensuales o anuales en caso de terminación prematura por parte del usuario. Tras la rescisión del contrato, la versión del producto puede utilizarse en su totalidad hasta el final del período del contrato.


(6) Si los pagos de la suscripción mensual o anual no se pueden cobrar a tiempo desde la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria - debido, por ejemplo, a la falta de cobertura de la cuenta - el acceso del usuario al sistema de facturación y contabilidad se bloqueará inmediatamente. Una vez recibido el pago, se desbloqueará el acceso al sistema. El coste por cargo rechazado es de 10 euros (IVA incluido) y se le cargará al usuario. El usuario debe transferir el importe total a la cuenta bancaria del proveedor del servicio para reactivar el mismo.


(7) El usuario acepta que el correo electrónico (utilizando una dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario) se podrá utilizará como medio para enviar facturas y recordatorios de pago, además de la subida de las mismas a la plataforma en el caso de ser usuario de ella.


(8) El proveedor del servicio tiene derecho a cambiar las tarifas acordadas a su razonable discreción. El usuario puede rescindir este contrato de usuario en el plazo de un mes a partir de la recepción de la notificación de cambio, con efecto a partir del momento en que el aumento de las tarifas surta efecto.


8. Terminación del contrato


(1) El usuario puede probar la suscripción de pago de forma gratuita durante un período de tiempo definido por el proveedor del servicio. No hay necesidad de un aviso de terminación por separado. Si el usuario no ha enviado ninguna información de pago después de la expiración del período de prueba, no se incurrirá en ninguna otra obligación o coste para el usuario.


(2) Los usuarios pueden rescindir la suscripción sin un período de aviso al final del respectivo mes o año (u otros períodos de facturación), según la duración que el usuario haya elegido. La cancelación se puede hacer aquí . Si esto no es posible o razonable para el usuario, la terminación puede comunicarse, opcionalmente, de forma escrita por correo electrónico al proveedor del servicio.


(3) En algunos casos, el usuario puede elegir entre una suscripción anual y una mensual. Si el usuario desea pasar de una suscripción mensual a una suscripción anual, esto es posible a partir del primer día al siguiente mes de facturación. La suscripción se extenderá automáticamente por un año y el importe anual se cobrará inmediatamente después de la recepción de la factura. La suscripción anual se puede cancelar hasta el último día del año de suscripción en curso. Lo mismo se aplica al cambio de una suscripción mensual o anual a otra suscripción mensual o anual. Si el usuario cambia de una suscripción anual a una suscripción mensual, esto es posible hasta el último día del año de suscripción y con efecto desde el primer día del próximo año de suscripción, si existe una opción para una suscripción mensual. La suscripción continuará, automáticamente, en vigor mes a mes. Un mecanismo similar será válido si el proveedor del servicio presenta un período de facturación diferente.


(4) El derecho de cada parte a la terminación extraordinaria no se ve afectado.


(5) Selfconta se reserva el derecho de eliminar los datos del cliente después de la rescisión del contrato independientemente del motivo de la terminación, y Selfconta no está obligado a almacenar ningún dato del cliente después de dicho momento. Selfconta conservará solo los datos requeridos durante el período mínimo para cumplir con los requisitos legales pertinentes después de la terminación de la suscripción.


(6) Selfconta garantiza actuar siempre de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y todas las exigencias legislativas de protección de datos en todo momento.


9. Garantía y disponibilidad de servicios


(1) La aplicación y el servicio se proporcionan "como es" y Selfconta niega expresamente cualquier representación, garantía, condición u otro término, expreso o implícito, por estatuto, colateral o de otro tipo, incluidas, entre otras, garantías implícitas, condiciones u otros términos de calidad satisfactoria, idoneidad para un propósito particular o cuidado y habilidad razonables.


(2) Selfconta tiene derecho a realizar cambios operativos en el sistema para mejoras u otras cosas (por ejemplo, mediante el desarrollo o la sustitución de equipos técnicos, mantenimiento o actualización de software) sin notificarlo previamente al cliente. En algunas circunstancias, puede ser necesario suspender el acceso al sistema, generalmente entre las 21h y las 6h CET. El aviso de tal suspensión se le dará al cliente con anticipación si es posible. Selfconta no será responsable de las consecuencias de tal suspensión.


(3) El proveedor del servicio no asume ninguna responsabilidad por la funcionalidad de la conexión a sus servidores, en caso de averías eléctricas y caídas de los servidores que no están dentro de su ámbito de influencia.


10. Derechos de uso


(1) El proveedor del servicio concede al usuario durante la vigencia del presente contrato un derecho simple, no restringido espacialmente, intransferible, no sublicenciable y personal para usar el software utilizado por el proveedor del servicio para la prestación de sus servicios según lo previsto en estos Términos y Condiciones generales.


(2) El usuario tiene derecho a acceder al software operado en los sistemas informáticos del proveedor de servicios para procesar sus datos.


(3) El usuario puede usar el software de procesamiento solo para fines comerciales propios y solo por su propio personal.


(4) No se asignan derechos de propiedad intelectual al cliente. El software individualmente personalizado relacionado con el sistema también sigue siendo propiedad de Selfconta a menos que se estipule lo contrario.


(5) En relación con cualquier o todo el material cargado por el cliente y todos y cada uno de los datos del cliente, el cliente otorga a Selfconta, sus proveedores y subcontratistas, una licencia no exclusiva e irrevocable a nivel mundial para proporcionar la aplicación y cualquier servicio requerido relacionado con el cliente. El cliente declara y garantiza que ningún material cargado o información del cliente infringirá los derechos de terceros ni los derechos de propiedad intelectual y no contendrá ningún material que sea obsceno, ofensivo, inapropiado o que infrinja cualquier ley aplicable.


(6) Selfconta tiene derecho a ceder sus derechos y obligaciones con respecto al cliente a una empresa del grupo Ayuda-T o a un tercero. Si el cliente acepta la mejora de la relación al permitir servicios de comercialización, estos materiales se relacionarán solo con entidades relacionadas con empresas del grupo Ayuda-T.


(7) El cliente acepta que Selfconta tiene derecho a utilizar subcontratistas en todos los asuntos, incluso para la implementación y el funcionamiento de la aplicación y el almacenamiento de los datos del cliente.


(8) El proveedor del servicio no está obligado a proporcionar al usuario el código fuente del software.


(9) La aplicación y cualquier información provista por ella, que no sean los datos del cliente, están protegidos por derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual y es propiedad o está bajo licencia de Selfconta. Cualquier desarrollo o adaptación realizada a dicha propiedad intelectual por parte del cliente se otorgará a Selfconta. El cliente notificará a Selfconta cualquier infracción real o presunta de los derechos de propiedad intelectual de Selfconta y cualquier uso no autorizado de la aplicación del que el cliente tenga conocimiento.


11. Privacidad y datos del cliente


(1) El proveedor del servicio se asegurará de que los datos personales sean recopilados, almacenados y procesados por los usuarios solo en la medida en que sea necesario para la ejecución del contrato y esté permitido por la ley o lo que ordene el legislador. El proveedor del servicio tratará los datos personales de forma confidencial y según las disposiciones de la ley de protección de datos aplicable y no los divulgará a terceros, a menos que esto sea necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y/o exista una obligación legal de transmitirlo a terceros.


(2) Con el fin de garantizar el procesamiento auditable de datos, se registra la creación, modificación y eliminación de datos con información del nombre del usuario y la fecha de procesamiento.


(3) El uso del servicio puede requerir que el proveedor del servicio procese datos personales en nombre del usuario. Para esto, se requiere la formalización de un acuerdo por separado para el procesamiento de datos personales. Las partes acuerdan que el cliente es el controlador de datos para cualquier información cargada a la aplicación de Selfconta y que puede modificar o borrar esta información según sea necesario. Selfconta es en todo momento el procesador de datos y procesa los datos en nombre del cliente. Como annexo de estos términos, las partes formalizarán un Acuerdo de Procesamiento de Datos ("APD").


(4) El cliente confirma que está autorizado a ordenar a Selfconta que procese dicha información y que todas las instrucciones dadas serán legales.


(5) Selfconta solo procesará los datos del cliente de acuerdo con las instrucciones del cliente y no para un uso propio no autorizado.


(6) De las partes contratantes, el cliente será el propietario de todos los datos que proporcione a Selfconta o a la aplicación. La aplicación permite al cliente exportar registros y datos en poder de la aplicación y el cliente acepta exportar todos los datos antes de que finalice la suscripción.


(7) Selfconta comparte información para el procesamiento de datos solo cuando sea necesario para proporcionar los servicios al cliente o cuando sea requerido por cualquier tribunal o autoridad reguladora y en ese caso solo en la medida necesaria.


(8) Si se exige a Selfconta que comparta datos fuera del EEE, o con territorios no aprobados previamente por la Comisión Europea, garantizamos la plena satisfacción con el nivel de protección de datos que mantienen dichos subprocesadores. Contratamos a un contratista en Ucrania y hemos llegado a acuerdos sólidos sobre protección de datos y confidencialidad con este proveedor, a la par de los requisitos legislativos vigentes sobre protección de datos.


(9) Selfconta mantendrá la confidencialidad de toda la información confidencial del cliente que éste proporcione a Selfconta salvo cuando dicha información haya pasado al dominio público sin haber inclumpliado esta cláusula, o cuando Selfconta haya obtenido la información de un tercero sin un deber de confidencialidad cuando requiera su divulgación un organismo regulador o gubernamental o un tribunal de jurisdicción competente y en ese caso solo en la medida necesaria.


(10) Selfconta tomará todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar el procesamiento seguro de los datos del cliente y evitará que se destruya, pierda o malogre accidentalmente o ilegalmente la información del sistema y para evitar que dicha información caiga en manos de cualquier parte no autorizada o de ser mal utilizado o tratado de una manera contraria a la legislación de protección de datos. Selfconta deberá cumplir con sus obligaciones con toda la legislación de protección de datos aplicable como procesador de datos y se guiará por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).


(11) En caso de que el usuario obtenga declaraciones de consentimiento de protección de datos como parte del uso de los servicios del proveedor de servicios, se señala que el usuario puede revocarlas en cualquier momento.


(12) Además, nos remitimos a nuestra política de privacidad, disponible en: http://www.ayudatpymes.com/programa-facturacion-gratuito/politica_de_privacidad


12. Cambios en los servicios


El proveedor del servicio ajusta periódicamente sus servicios prestados en internet, a su propia discreción, al desarrollo tecnológico y las necesidades del mercado para cumplir con el uso previsto de acuerdo con la descripción del producto. Esto puede cambiar el contenido del servicio, como una funcionalidad nueva o modificada y adaptaciones a nuevas tecnologías. Dado que estos cambios forman parte de la naturaleza del software, el usuario no puede derivar ningún derecho o reclamo de esto.


El proveedor del servicio también tiene derecho a ofrecer nuevos servicios de pago y a suspender la prestación de servicios gratuitos. Además, el proveedor de servicios puede añadir servicios de pago ampliados a servicios de pago. Al cambiar los servicios de pago, el proveedor de servicios prestará especial atención a los intereses legítimos del usuario y anunciará los cambios de los servicios de pago a su debido tiempo.


13. Límite de responsabilidad


(1) Las reclamaciones de daños por incumplimiento del contrato y acción ilegal solo se pueden efectuar si hay prueba de negligencia grave intencional por parte de Selfconta y/o sus agentes. El descargo de responsabilidad antes mencionado no se aplica a la violación de las obligaciones contractuales esenciales.


(2) Adicionalmente, la responsabilidad de Selfconta tampoco se ve afectada en caso de lesiones personales y disposiciones legales obligatorias.


(3) En el caso de los servicios gratuitos, el proveedor del servicio no tendrá ninguna responsabilidad que exceda de lo especificado en los párrafos 1 y 2.


(4) Selfconta no es responsable de las interrupciones del servicio debido a fuerza mayor, en particular durante una caída o sobrecarga de las redes de comunicaciones mundiales. Por esta razón, el cliente no puede reclamar una reducción de su obligación de servicio.


(5) Selfconta no es responsable de la información publicada sobre sus servicios. El emisor es responsable de su precisión, integridad e intemporalidad.


(6) El proveedor del servicio no es responsable de la pérdida de datos en la medida en que el daño se deba al hecho de que el usuario ha incumplido sus obligaciones legales de conservación (consulta la sección 4.4 de estos Términos y Condiciones generales) y, por lo tanto, los datos perdidos no se puedan restaurar sin un esfuerzo razonable.


(7) Selfconta no será responsable de los daños que el cliente pueda sufrir debido a la falta de medidas de seguridad en la transmisión de los datos.


(8) Cualquier responsabilidad por daños está limitada al importe de la cuota anual. La responsabilidad por daños y perjuicios, debido a la pérdida de datos, se limita a la cantidad que habría resultado con la protección de datos adecuada, sin embargo, esto no puede exceder la cuota anual.


(9) Cualquier reclamo de compensación por parte del cliente vence un año después de que ocurra. Esta limitación no se aplica si Selfconta actuó con negligencia grave o con intención.


(10) La responsabilidad recogida por la directiva de responsabilidad por daños causados no se ve afectada.


14. Cambios de los Términos y Condiciones


El proveedor del servicio se reserva el derecho de cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento con efectividad incluso dentro de las relaciones contractuales existentes, siempre que este cambio, teniendo en cuenta los intereses del proveedor del servicio, sea razonable para el usuario; este es particularmente el caso cuando el cambio no presenta desventajas legales o económicas significativas para el usuario, p. ej., cambios en el proceso de registro o cambios en la información de contacto.


Cualquier otro cambio será notificado por el proveedor del servicio a los usuarios registrados al menos cuatro semanas antes de la entrada en vigor planificada para el cambio. Los cambios se comunicarán al usuario por correo electrónico. A menos que el usuario se oponga dentro de las cuatro semanas posteriores a la recepción de la notificación, el acuerdo de uso continuará con la entrada en vigor de los cambios con los términos y condiciones modificados. En la notificación de cambio, el proveedor del servicio informará al usuario de su derecho de oposición y de las consecuencias de presentar una objeción. En caso de que se presente una objeción, el proveedor del servicio tiene derecho a rescindir la relación contractual con el usuario en la entrada en vigor planificada de los cambios.


15. Disposiciones finales


(1) Estos términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Reino de España y los tribunales del Reino de España tendrán jurisdicción exclusiva para determinar cualquier disputa relacionada con estos términos o su ámbito.


(2) Si el usuario es un distribuidor, una entidad legal de derecho público o un fondo especial de derecho público, el domicilio social del proveedor del servicio es el lugar exclusivo de jurisdicción para todas las disputas que surjan de la relación contractual.


(3) En caso de que las disposiciones individuales de estos términos y condiciones sean o dejen de ser efectivas, esto no afectará la validez de las disposiciones restantes.


Desde el 25 de mayo de 2018