Diseño de facturas

Hoooola, ¿qué tal con tu nuevo programa de facturación? Espero que te esté resultando útil en la gestión de tu negocio. Intentamos que Selfconta sea lo más intuitivo posible para que puedas utilizarlo casi con los ojos cerrados. Si has llegado hasta aquí, quizás te quede alguna dudilla o estés indagando sobre sus funcionalidades, en concreto el diseño de facturas. ¿Qué te parece si repasamos algunos trucos para que seas el amo expidiendo facturas?
 
Para que puedas mejorar el diseño de tus facturas y documentos, tienes esta opción en el menú de herramientas y configuración. Para entrar, sólo tendrás que hacer clic en el icono del engranaje que encontrarás arriba a la derecha, ¿ves?
 
 
Una vez lo selecciones, bajará un desplegable donde podrás hacer clic en la opción ‘DISEÑO DE FACTURAS’. Aquí, Selfconta, te ofrece varias plantillas de diseño base. Tienes que seleccionar una y a partir de ésta, hacer pequeños ajustes de personalización.
 
 
Cuando elijas la plantilla base, el siguiente paso será subir el logotipo de tu empresa. Pulsa sobre seleccionar imagen y busca el archivo en tu disco duro. Chupado.
Esta imagen es la que se usará al enviar o imprimir tus documentos, la imagen corporativa de tu negocio. Aunque parece una tontería, es súper importante tener en cuenta este tipo de detalles a la hora de posicionar la marca de tu negocio y proyectar una imagen coherente y profesional frente a tus clientes, proveedores o el público en cuestión de turno.

Es aconsejable que la imagen tenga un formato cuadrado, sea .jpg o .png y sus proporciones, como mínimo, alcancen los 400×400 px.

 
 
 
Y bueno, toca seguir customizando nuestra factura con la personalización de colores y tipografías. Puedes elegir dos colores de personalización. Luego, Selfconta los utilizará como colores de texto o títulos en tus documentos, en función de la plantilla por la que te hayas decantado anteriormente. También es posible ajustar la fuente de títulos y cuerpo de textos, Selfconta te ofrece 8 familias tipográficas a elegir. Así podrás escoger la que más se adapta a la personalidad de tu marca.
 
 
¡Ya estamos terminando con la factura! Seguro que te estará quedando de lujo. Ahora, tendrás que seleccionar los datos opcionales que quieres que aparezcan en tus documentos.
 
 
 
  • Título
  • Distribución del cobro
  • Anotaciones
  • Porcentaje descuento
  • Porcentaje retención
  • Teléfono
No olvides que sólo aparecerán y se imprimirán en tus documentos si tienes activas estas casillas.  Tras seleccionar las que te interesen, guardamos y listo, Calixto. 😉
 

Raúl Vázquez Ruiz

Dirección y coordinación
Software Selfconta en Ayuda T.

También te puede interesar

Ajustes

Objetivos

23 comentarios sobre Diseño de facturas

    1. ¡Hey! ¿Qué tal Alejandro?

      De momento no hay forma, aunque estamos trabajando en ese apartado. Saldrán mejoras en breve. Gracias por elegir usar Selfconta y por tu comentario. Con vuestra interacción es más fácil saber por dónde tirar en el desarrollo y mejoras de la app. 🙂

      Un saludo!

  1. Es bastante frecuente tener que pasar un presupuesto a algún posible cliente que todavía no nos ha facilitado su NIF, pero no encuentro la manera de meter los demás datos en contactos. Me suena que antes existía la posibilidad de incluirlo como “borrador”, pero ahora no la encuentro. Por favor, ¿cómo podría hacerlo?
    Muchas gracias y un saludo.

  2. Hola buenas tardes
    En diseños de facturas,no me sale el paso 4,solo llega hasta el paso 3 el programa.
    No puedo agregar datos opcionales ni quitar columnas;me podeis ayudar?
    Gracias y muy buen programa habeis creado.

  3. Buenos días,
    Me gustaría saber si es posible llevar dos tipos diferente de numeración en las facturas, tengo una tienda de motos y estaría bien separar el taller de ventas de motos y boutique, gracias

  4. Buenos Días :-), ¿tenéis previsto traducir selfconta a otros idiomas o, por ejemplo, poder editar el diseño de las facturas/presupuestos con la opción de traducir a otros idiomas?…excelente trabajo…muchas gracias.

    1. Hola;
      Desde la pestaña de ajustes tienes la posibilidad de dejar notas al pie de tus documentos con los “ajustes de Textos”, si lo haces desde aquí, aparecerá luego en todos tus documentos generados. Si escribes tu nota directamente en la creación de factura, esa nota sólo aparece en la factura que estas creando.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *