Blog

¿Por qué es importante tener una buena planificación fiscal?

La importancia del uso de una planificación fiscal condicionada y adaptada a las diversas potencialidades socioeconómicas de tu empresa, viene dada por el espectro mismo de las estrategias comerciales sobre las que se fundamenta su propio desempeño.

Se trata por tanto de una herramienta vital a la hora del control y pago de los impuestos, los cuales se enmarcan dentro de la propia y general legislación internacional que la controla y a las cuales es necesario saber cumplirlas correctamente.

A través del siguiente artículo de Ayuda T Despachos, te expondremos las principales razones por las cuales poseer una planificación fiscal te resultará muy eficiente para la optimización de tu empresa.

La planificación de los impuestos: Principales marcos jurídicos

Todo negocio sea o no de carácter jurídico se encuentra primordialmente asociado con el entorno macroeconómico sobre el cual se representa.

De manera que es importante que toda buena estrategia de planificación, encuentre una vinculación con el aspecto internacional, nacional y local, siendo capaz de erigirse sobre todos los vaivenes comerciales, sacando provecho hasta de las ventajas que el marco legal te ofrece.

Aunque esto último pueda parecer sorprendente, lo cierto es que la planificación de los impuestos es una actividad abierta a este tipo de posibilidades económicas. Pues más que sólo teorías económicas en sí, son nuestros hechos y nuestro propio y virtual rendimiento, los que en sí mismos determinarán la magnitud del impuesto final a pagar,  es pues allí donde las acciones preventivas vienen a tomar parte.

La optimización de costes fiscales y su importancia  en la planificación fiscal

Usualmente existe una relación simbiótica entre los elementos que conocemos como impuestos directos e indirectos, siendo ésta nada más que una virtual representación de la metodología sobre la cual las estrategias del marco legal nacional suelen trabajar.

Sobre esta área es altamente valorada la posibilidad de asumir todos los costes fiscales que provengan de un mismo acto productivo. Dado este caso, la intención subyacente detrás de ello, es la importancia de trabajar sobre las directrices rigurosas de los impuestos fiscales, de la misma manera como son manejadas las conductas públicas, legales y contables.

Esto se traduce en la subsanación de los mismos sobre la ganancia neta estimada de la empresa, manteniéndola bajo un pasivo control y un adecuado progreso según las condiciones que le permitan constituir a nuestra empresa en todo un ente de autonomía sagaz y eficiente.

La prevención de problemas de tesorería: Todo un as en el mercado legal

Resulta muy común dentro de las actuales gestiones financieras de las asesorías, verse frecuentemente inmiscuida por el inesperado advenimiento de altos valores de impuestos en el recibo de hacienda.

Estos pueden involucrar a las diferentes exigencias gubernamentales sobre las que ésta se vea incluida, como el IVA, el IRPF o el Impuesto de Sociedades, poniendo en jaque a la seguridad económica de la misma y empujándola a una situación de préstamo financiero o inversión inesperada. Una opción a recurrir que aumenta el absoluto pasivo de la misma.

Todas estas situaciones pueden ser evitadas de acuerdo a la planeación de un marco jurídico-fiscal adecuado, el cual sea capaz de establecer las causas que podrían constituir una amenaza para su estabilidad legal, sea ya por desconocimiento, imposición voluntaria o desequilibrio en el capital.

Las estrategias a utilizar en la elaboración de dicha metodología deberán ir por tanto en la formación de un objetivo consecuente: La protección del rendimiento contable de la misma a través del adecuado ejercicio de la planificación legal.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!




Comentarios

No hay comentarios en este post, ¿Quieres ser el primero?

Comenta este post

Copyright 2017 © Ayuda-T Despachos | All Rights Reserved

Subir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.