Blog

¿Cómo conseguir ingresos extras para tu despacho?

Primordialmente la línea de negocio, es la actividad que define el campo de acción de toda empresa. En el ámbito legal, suele estar marcada por los estándares jurídicos que profesionalmente se expresan; una realidad que puede ser aprovechada frente al avance de la globalización general.

Mientras el mercado crece, los clientes que persiguen asesorías versátiles aumentan, por lo que resulta indispensable mantenerse a dicha altura, siendo la externalización de servicios la mejor llave para conseguirlo.

En este interesante artículo de Ayuda T Despachos, examinaremos este nuevo fenómeno que está impulsando a un importante número de empresarios a complementar y diversificar sus servicios frente a un público consumidor cada vez más exigente, informado y con creciente disparidad.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

Beneficios del Outsourcing en el proceso de ampliación de la línea de negocio

De forma paralela a la demanda presentada, las empresas que aumentan su grado de servicios profesionales se multiplican de forma creciente. Una realidad que debe ser aprovechada eficientemente.

Dentro de estos aspectos se considera la capacidad que la empresa tiene para reinventarse, haciendo realmente posible que las compañías puedan renovar la percepción que el mercado posea sobre ésta.

Entre las principales nuevas ideas de negocio se encuentra la externalización de servicios. Cuantos más gestiones puedas ofrecer a tus clientes, mejor servicio les estarás dando y jamás sentirán la necesidad de marcharse.

Ampliando la línea de negocio estaremos fidelizando a nuestros clientes.

El ahorro de costes y el aumento de la rentabilidad general ¿Es posible?

Conceptualmente, la idea de este tipo de acciones es permitir que la línea de negocio pueda generar ingresos a partir del ofrecimiento de un producto capaz de ser mejorado mediante la subcontratación.

La ganancia generada será repartida entre las partes asociadas, según lo señalado por el  célebre economista, Jean-Louis Bravard a través de sus investigaciones. El coste siempre será menor que si lo hiceras en tu propio despacho, por lo tanto el beneficio aumenta.

Partiendo desde este punto de vista y en el marco de la gestión de las nuevas ideas de negocio, la externalización permite a las empresas dar un valor agregado a sus servicios.

Se aumenta la rentabilidad de la misma, todo en base al ahorro de costes y a la optimización de procesos resultante de dicha asociación.

Dentro de esta realidad, el “marketing” es una herramienta que también puede incluirse, de tal manera que podamos enfocarnos directamente en los públicos específicos para rentabilizar el esfuerzo principal de la empresa.

Principales servicios ofrecidos en el panorama de la externalización

El servicio autónomo de la Propiedad Intelectual, es una de las actividades ofrecidas por numerosos despachos, los cuales aseguran siempre una correcta formación en tales derechos.

Otro de los servicios mayormente demandado es la implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos, donde se busca que los clientes de determinada organización cuenten con mayor seguridad y preservación de la información adquirida mediante el trabajo realizado.

Todo negocio que se precie debe estar en continua formación, las empresas con trabajadores pueden acceder de manera gratuita, según la bonificación que posean, a toda clase de cursos. El problema es el desconocimiento y falta de información. Un buen despacho, deberá dar luz a esta incógnita y ofrecerse para la tramitación de formación programada. Si es un tema que no se domina, la externalización con empresas de formación será todo un acierto.

Desde la atención de sus clientes y hasta la capacitación de su propio personal, son solo algunas pinceladas de lo que las firmas pueden conseguir con los servicios diversificados de tu despacho.

Sin duda alguna se trata de una de las mejores alternativas para que tu línea de negocio obtenga todas las condiciones que los clientes desean tener.




¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!




Comentarios

No hay comentarios en este post, ¿Quieres ser el primero?

Comenta este post

Copyright 2017 © Ayuda-T Despachos | All Rights Reserved

Subir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.