Blog

¿Cómo debería tratar a los clientes potenciales en mi despacho profesional?

¿Cómo fidelizar  clientes  en mi despacho profesional?

Hoy, en Ayuda T Despachos, ¿cómo fidelizar clientes en mi gestoría, asesoría o despacho profesional de cualquier tipo? La clave de una estrategia óptima en este sentido, sobre todo en un sector como el nuestro, pasa de largo el hecho de simplemente cerrar la venta de un servicio.

La captación de clientes es el primer paso, fundamental. En cambio, la verdadera clave, el desarrollo de acciones para prolongar su permanencia, estará condicionada por la capacidad que el despacho posea para convertirlos en una plataforma de leales consumidores.

Y sí, será en este punto cuando empecemos a generar márgenes de rentabilidad no sólo más amplios, sino estables.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

Cuando hablamos de fidelización, hablamos de cuidar e incentivar que el cliente vuelva a elegirnos una y otra vez.  Al final se trata de optimizar la máximo su experiencia de usuario. Una tarea compleja en la que necesitarás ir ganando rodaje pero, ¿por dónde puedes empezar? Toma nota:

 

  • ¿Primer paso para saber cómo fidelizar clientes en tu despacho? Fácil.

  1. Optimiza recursos y afina impactos construyendo el perfil de tu target o cliente ideal: ajusta el coste de la fidelización

 

El paso anterior a la configuración de tu estrategia para saber cómo fidelizar clientes en tu negocio: tendrás que identificar con quién estás tratando.  Ya sé que sabes a quién te diriges, pero optimiza el conocimiento que tienes sobre el perfil comercial de tu cliente.

Califica, a través de analítica sobre varios parámetros en la adquisición de tu servicio, a qué tipo de consumidores te enfrentas. ¿Son clientes puntuales? ¿Qué coste me supone adquirirlo? ¿Merece la pena mantenerlo o debo dirigirme a otro nicho? ¿Debo dirigirme a varias “clases” de cliente o enfocarme en uno principal?

Puedes valerte de tus bases de datos, encuestas que arrojen luz sobre el nivel de contento del cliente sobre el servicio ofrecido durante y tras concluir tu relación comercial con él. También existen programas específicos que se encargan de automatizar todo este tipo de procesos. Para empezar puedes probar gratis con bidoq.

  1. Personaliza la oferta

Una vez cuentas con información necesaria sobre el perfil de tu cliente, es hora de adaptar la oferta sobre cómo fidelizar clientes en tu asesoría de manera adecuada. Para ello puedes tirar del uso  del newsletter y campañas de e-mail marketing, acciones a través de las cuales hacer llegar a tu cliente información, ofertas y promociones personalizadas.

Si consigues que perciba tu propuesta como única y orientada directamente a sus necesidades, será mucho más sencillo hacerte con su confianza.

  1. Comunidad y el marketing relacional

La búsqueda de interacción y el sentido de pertenencia a una comunidad creada en torno a tu marca, facilitará en gran medida que tu cliente se posicione más cerca de la misma.

Una buena vía para ello, de nuevo, es el control de redes sociales. En ese sentido, como detalle, ten cuidado con el tema visual (logos, publicaciones, coherencia en el contenido y demás). Asegúrate de que sean piezas profesionales y que transmites una imagen seria y actualizada.

Por otro lado, la idea del empleo de redes sociales es la facilidad que proporcionan a la hora de crear conversación, interacción con tu marca y entre los propios usuarios. Lo interesante es que puedes conseguir grandes resultados sin implicar una inversión importante.

  1. Feedback inmediato

Habla con tu cliente y pregúntale qué espera de tu servicio. Así podrás detectar desviaciones y actuar antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo fidelizar clientes si no sabes lo que buscan de ti y tu oferta?

Además, es interesante que determines protocolos y procesos de actuación predeterminados para que sepas cómo actuar de inmediato en caso de que ocurra algún problema.

  1. Premia la fidelidad

Reduce la sensación de pérdida económica mediante la propuesta de ofertas, concursos, promociones, planes de fidelización y mejoras en las condiciones de adquisición de tu servicio para favorecer la reincidencia en la compra por parte de tus clientes.

Es como decirle a tu cliente que tú también valoras que te haya elegido.

Todas las anteriores son  técnicas muy utilizadas en otros sectores y que aún no terminan de explotarse en el sector de los despachos profesionales.

Ajustando sus parámetros a las necesidades y exigencias de nuestro mercad, te ayudarán a cumplir con tu objetivo real: conocer cómo fidelizar clientes, facilitando la tarea de sincronizar patrones de consumo y expectativas no sólo en tu cliente potencial, sino en el tácito y actual.

¿Quieres conseguir clientes? Este libro está basado en hechos reales, cuenta y da las claves de cómo una asesoría pasó, en sólo 2 años, de tener 2.000 a 7.000 clientes gracias a las técnicas y herramientas de marketing que aparecen en el libro. Aplícalo a tu negocio DESCARGA GRATIS EL LIBRO de Marketing para despachos. Por cortesía de la casa.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!




Comentarios

No hay comentarios en este post, ¿Quieres ser el primero?

Comenta este post

Copyright 2018 © Ayuda-T Despachos | All Rights Reserved | Aviso Legal

Subir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.